Con la llegada del verano, no solo los termómetros suben. También se dispara el consumo de gasolina. Las ganas de playa, montaña o escapadas por carretera convierten el depósito en uno de los grandes protagonistas de las vacaciones. Ante el aluvión de desplazamientos, de más de 100 millones según la DGT, tener a mano buenos consejos para ahorrar combustible resulta imprescindible.
Disfrutar del viaje está bien. Hacerlo sin dejarse medio sueldo en carburante está mucho mejor. En Motor16, sabemos que cada euro cuenta cuando estás de vacaciones. Por eso, te traemos cinco trucos sencillos y eficaces que te ayudarán a reducir el consumo en cada trayecto. ¿Preparado para sacar el máximo partido a cada gota de gasolina?
4Optimiza las marchas y gana en eficiencia

Otra forma eficaz de optimizar el consumo es gestionar bien las marchas. Conducir con marchas largas y evitar que el motor trabaje a revoluciones muy altas ayuda a reducir considerablemente el gasto en gasolina. Cambia de marcha de manera suave y a tiempo, y evita mantener el coche en marchas cortas más tiempo del necesario.
Muchos conductores desconocen que circular a altas revoluciones puede disparar el consumo hasta un 20% más de lo necesario. Por eso, utilizar la relación de marchas adecuada según la velocidad, el tipo de vía y la carga del coche es uno de los mejores consejos para hacer que cada litro de gasolina rinda al máximo.