comscore

Casi la mitad de los conductores podrían ser multados por estas cámaras de la DGT

El porcentaje de conductores que podrían ser multados por no revisar su coche en la obligada Inspección Técnica de Vehículos se elevaba, según AECA-ITV hasta el 40 % y así quedaba reflejado en la propuesta, que desde la organización se presentaba a la Comisión del Congreso de los Diputados encargada de la seguridad vial, en Noviembre del año 2021.

5
Las cámaras, cuales y donde

Multas por la ITV

Las Zonas de Bajas Emisiones entran en funcionamiento a primeros de año, los radares se vieron ampliados en cantidad y calidad, los medios aéreos de vigilancia están dispuestos y recuerda, la baliza V16 será obligatoria en 2026 cuando la plataforma de trafico digital 3.0, comience a funcionar. En definitiva no tendrás que sintonizar Telecinco, para sentirte dentro de la casa de Gran Hermano, y sin ser VIP.

La DGT ya dispone de varias cámaras OCR para leer matrículas instaladas a lo largo de carreteras y ciudades con las detectar este grupo de conductores, que bien se podrían considerar de riesgo, por no tener la ITV en regla. Si además se habilitaran las numerosas cámaras de control del tráfico para la lectura de matrículas (que superan en número a los 1.300 radares que funcionan en España), no habría vehículo capaz de escapar de la sanción. Y la multa por conducir con la ITV caducada, asciende a 200 euros.

Siguiente