El porcentaje de conductores que podrían ser multados por no revisar su coche en la obligada Inspección Técnica de Vehículos se elevaba, según AECA-ITV hasta el 40 % y así quedaba reflejado en la propuesta, que desde la organización se presentaba a la Comisión del Congreso de los Diputados encargada de la seguridad vial, en Noviembre del año 2021.
4Un 40% menos de ingresos nada despreciables
Es mas que probable que hayas apreciado en la nueva ley de trafico el incremento de sanciones en materia de inspecciones de vehículos, como también es cierto que no te pedirán, de momento, el seguro en la ITV, pero ¿hasta cuando?. ¿Supone una invasión de la intimidad el hecho de que la autoridad vigile de manera constante a los usuarios que circulan en esas condiciones o incluso tienen el coche estacionado, sin investigar las verdaderas causas de la situación?. Probablemente si. Y también habrá quien entienda que no.
Ante las dudas y pensando (es una opinión personal) en la futura conectividad global mediante la plataforma 3.0 de la DGT, las medidas no han sido aceptadas o modificadas. Pero el simple hecho de pensar, que una disminución de ingresos del 40 % sobre el total de vehículos puestos en circulación, no es una cuestión baladí para las administraciones y sus «socios», puede llevar a pensar, que como con el impuesto de sucesiones, aquí la cuestión es «a pagar, derrama, derrama» que dirían los vecinos de Montepinar.