El porcentaje de conductores que podrían ser multados por no revisar su coche en la obligada Inspección Técnica de Vehículos se elevaba, según AECA-ITV hasta el 40 % y así quedaba reflejado en la propuesta, que desde la organización se presentaba a la Comisión del Congreso de los Diputados encargada de la seguridad vial, en Noviembre del año 2021.
3Vigilar y prevenir, ¿a costa de quien?
Sin venir al caso, un ejemplo de como quieren o desean las ITV,s que la administración funcione, es; las disposiciones en materia de armas y su uso. Cualquier español que desee adquirir el permiso de armas, por la afición a la caza deportiva o el tiro olímpico/deportivo, como con el carnet de conducir ha de superar las pruebas oportunas. A partir de ahí, se ha de justificar la licencia correspondiente a la actividad que se va a realizar, como obligatorio. Y esta, no se puede obtener si no se presenta la póliza correspondiente de responsabilidad civil al efecto, expedida por una aseguradora.
Y es aquí cuando al usuario le inunda la duda respecto de las verdaderas intenciones de los distintos organismos públicos y sus fervientes colaboradores. Sin perjuicio de la realidad, ya que circular con un vehículo en condiciones técnicas defectuosas es claramente un riesgo de consecuencias trágicas en demasiadas ocasiones.