Tras sorprendernos a todos con el lanzamiento del sensacional EQS, la compañía alemana repite la jugada. Esta vez a escala y con este nuevo Mercedes-Benz EQE, una brillante berlina eléctrica que ya hemos tenido la oportunidad de poder conducir.
Con este Mercedes-Benz EQE la compañía de la estrella se adelanta a sus principales competidores. Y es que ni Audi, ni BMW, ni Jaguar, ni Lexus, ni Volvo… ninguna de estas tiene una berlina ‘cero emisiones’ dentro del segmento E. Cierto es que no tardarán en hacerlo, pero por ahora hay poco donde elegir, más si tenemos en cuenta que las marcas inicialmente han implantado la tecnología eléctrica en el segmento SUV. El que a día de hoy levanta pasiones entre todos aquellos que quieren un coche nuevo.
6Este Mercedes-Benz EQE presume de tecnología a todos los niveles
Como los Mercedes-Benz más modernos, el EQE presume de tecnología. Tanta que detallarla daría como para poder escribir un libro… Y de los gordos.
Para empezar esta berlina eléctrica cuenta con la combinación de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, al que se suma una pantalla central táctil de 13 pulgadas. Desde esta última se controla el climatizador, totalmente digital, además de que desde una barra física colocada por debajo, podemos acceder de forma rápida a menús como el selector de modos de conducción o el que controla los asistentes a la conducción. Así poder activarlos o desactivarlos en un momento dado será realmente sencillo.
En un futuro estas dos pantallas empleadas en el Mercedes-Benz EQE se podrán reemplazar por la avanzada MBUX Hyprescreen, que por ahora sólo está disponible como una opción para la versión AMG. Y además tiene un precio en España de 8.712 euros. Como sabrás, esta combina dos pantallas de 12,3 pulgadas (una frente al conductor y otra frente al acompañante) con una central de 17,7 pulgadas.
Sorprende lo avanzado de su sistema de reconocimiento de voz, así como lo sencillo que resulta interactuar con la inmensa mayoría de sus funciones. Requiere práctica. Si, pero no tanta como en vehículos de su categoría y rebosantes de las más avanzadas tecnologías. En materia de seguridad no deja nada al azar.
Ahora bien, muchos de ellos Mercedes-Benz los relega a la lista de opciones, al igual que muchos extras en cuanto a personalización. Habrá que tener cuidado a la hora de configurar el ‘nuestro’, porque su precio se puede disparar de forma sencilla.