El Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV compacto marca un punto de inflexión para la firma italiana. Un giro en su política hacia la electrificación total y un nuevo impulso en su valor dentro del grupo.
El nuevo SUV nace con motores electrificados, con dos variante mild-hybrid, y en 2023 introduce una variante híbrida enchufable. Una conversión hacia la electrificación de la marca, que en 2024 contará con el primer eléctrico cien por cien. En 2027 todos los productos Alfa Romeo a la venta serán eléctricos.
7Tras el volante
La postura de conducción es muy buena, con amplia regulación de la banqueta en altura, para ubicarte muy abajo y sentirte como en una berlina. El techo panorámico opcional no impide disponer de una buena cota de altura. Los asientos, muy confortables, les pediría algo más de sujeción lateral.
Detrás encontramos mucho espacio para las rodillas, incluso en la plaza central, muy liberada, con un túnel central trasero casi inexistente. Con un respaldo muy vertical, pero confortable, dividido en mitades.
No cuenta con regulación longitudinal de la banqueta, pero ofrece un espacio flexible, con un gran maletero, con el suelo en dos alturas. Sus 500 litros, con mucha altura, son muy aprovechables, pudiendo extender el espacio de carga hasta los 1.550 litros.