comscore

Conducimos el Alfa Romeo Tonale, un SUV deportivo y funcional

El Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV compacto marca un punto de inflexión para la firma  italiana. Un giro en su política hacia la electrificación total y un nuevo impulso en su valor dentro del grupo.

El nuevo SUV nace con motores electrificados, con dos variante mild-hybrid, y en 2023 introduce una variante híbrida enchufable. Una conversión hacia la electrificación de la marca, que en 2024 contará con el primer eléctrico cien por cien. En 2027 todos los productos Alfa Romeo a la venta serán eléctricos.

6
Amplio y bien terminado

El interior del Alfa Romeo Tonale me ha parecido impecable. Por diseño, con el estilo de Stelvio, combina diferentes materiales en el salpicadero para transmitir calidad en una atmósfera deportiva.

Introduce la instrumentación digital en la marca, con tres configuraciones sobre una pantalla de 12,3 pulgadas con tres configuraciones que varían según el modo de conducción seleccionado. Muy clara, con mucha información y abrazada por la clásica capilla Alfa Romeo con sus formas para una doble esfera analógica.

La pantalla central es 10,25 pulgadas, con unas excelentes gráficas, modernas y atractivas. Permite actualizaciones ‘On Air’, y dispone de integración con Alexa y conectividad 4. Alfa Romeo ha dado un salto evidente en conectividad.

Debajo de las salidas de ventilación tiene una batería de botones muy bien ubicados para diferentes funciones directas, el mando giratorio para la selección de los modos de conducción. Y la consola central muy elevada como ejemplo de su buena ergonomía. Con dos amplias levas en aluminio, que obliga a alejar algo más de lo que sería deseable la palanca de las luces y el limpia.