comscore

Cómo son y cómo funcionan los cargadores de coches eléctricos

La falta de puntos de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de nuestra geografía preocupa y mucho. Quieres adquirir un automóvil eléctrico… pero ¿te beneficia esto a corto plazo? Lo cierto es que, pese a todo, poco a poco su implantación va en aumento tanto por parte de iniciativas públicas como privadas. Pero, ¿cómo funcionan los puntos de recarga?

Desde Endesa te detallan cómo proceder cuando llega el momento de cargar un vehículo alimentado por baterías. El futuro está aquí y cargar el coche en casa, en la oficina, en un parking mientras estás haciendo la compra, en una gasolinera cuando te tomas un café, ya es una realidad, aunque ojo porque no en todos estos lugares el proceso es similar. Hay diferentes modalidades.

Así funcional los cargadores: la recarga semirrápida

¿Vas a recargar en el centro de trabajo o en zonas donde vayas a permanecer entre una hora y hora y media con el coche estacionado (centros comerciales, supermercados, etc…)? El vehículo entonces permanecerá conectado aproximadamente de una a tres horas, para lograr una carga completa. Calculando que el tiempo medio de estacionamiento en un parking es de una hora, en ese tiempo es posible recargar el 80% de la capacidad de la batería.

cargadores-europa