comscore

Cómo cambiar las ruedas del coche paso a paso

El buen mantenimiento de los neumáticos es clave para la seguridad. Las ruedas son el punto de contacto del vehículo con la carretera y su estado es vital para evitar accidentes y riesgos innecesarios.

Señales de que ya debes cambiar las ruedas de tu coche

Cómo quitar tuercas y tornillos

Cuando tengamos todas las herramientas debemos retirar el tapacubos de la rueda a cambiar, tirando de él. Al retirarlo se quedarán al descubierto las tuercas que sostienen la rueda, donde habrá que colocar la llave de cruz para empezar a aflojarlas (pero sin retirarlas completamente). Según las recomendaciones de Oscaro, este paso debe seguir el sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez se encuentren aflojadas las tuercas, hay que elevar el coche usando el gato, que deberá ir debajo del vehículo usando como referencia las marcas que encontraremos en las puertas del coche. Lentamente giraremos la manivela hasta que el coche se levante y la rueda que queramos cambiar no se encuentre pegada al asfalto. Después usaremos la llave de cruz y retiraremos por completo los tornillos para quitar el neumático.