El aire acondicionado es un elemento mucho más importante de lo que crees. De hecho, a día de hoy resulta casi imposible encontrar un coche nuevo en el que el aire acondicionado sea un elemento opcional o no disponible. En los últimos años este elemento, sin el que no podríamos vivir, se ha estandarizado mucho. De tal manera que los compradores ya asumimos que es un accesorio que ya se equipa de serie, sin ni siquiera plantearnos cualquier otra alternativa posible.
Sin embargo, aunque a veces no nos paremos a pensarlo, actualmente aún ruedan miles y miles de vehículos circulando por nuestras carreteras sin ningún tipo de aire acondicionado instalado. Esto significa que, en condiciones climáticas extremas como las que tenemos actualmente en nuestros días, el habitáculo de estos vehículos puede alcanzar temperaturas muy altas. Sin duda, estas afectan sobremanera a la conducción.
3Cómo vivir sin aire acondicionado: Paso 2

Si no contamos con el privilegio de tener aire acondicionado en nuestro coche, podemos optar por la opción de refrigerar el aire que entra al habitáculo: para ello, podemos valernos tanto de hielos cotidianos como de bloques de congelación. Sí, esos bloques de los que todos tenemos en nuestro congelador doméstico, bloques de frío que nos ayudan en el día a día a mantener fríos los alimentos.
Todo es tan sencillo como identificar la entrada de aire al habitáculo, que suele estar situada bajo la luna delantera, y colocar justo en esa zona las bolsas de hielo o los bloques de frío que acabamos de mencionar. De esta forma obtendrás un efecto tan confortable que comprenderás mejor en el último paso.