comscore

Así debes arrancar tu coche si lleva mucho tiempo parado

Cuando nos vamos de vacaciones es habitual que dejemos siempre un coche parado. Ya sea porque nos hemos ido en avión o tren y no lo hemos usado, o bien porque nos hemos llevado el primer coche y hemos dejado aparcado el segundo. Algo muy habitual. Aquí te damos las claves sobre cómo arrancar un coche parado mucho tiempo.

Momento de arrancarlo

Una vez en el interior llega el momento de ponerlo en marcha. Para ello previamente debemos tener la precaución de desconectar el encendido automático de luces y la climatización automática.
La razón es muy sencilla, es más que probable que la batería haya sufrido pérdidas en la carga, en torno a un 1% al día. Por lo tanto va a necesitar toda la potencia disponible para mover el motor, que lleva días parado.

En estas condiciones cualquier elemento eléctrico va a robar fuerza a la batería. En estas condiciones la única prioridad es alimentar al motor de arranque, que lo va a necesitar.

Una vez que está todo apagado, incluso la radio, nada de dar acelerones. Eso se hacía antiguamente cuando los encendidos no eran electrónicos. Ahora lo que tienes que hacer es pisar el embrague. Para desconectar todos los engranajes del cambio del motor y le sea más fácil girar ‘libre’. De esta manera el motor de arranque lo tendrá más sencillo para ponerlo en funcionamiento.

bateria Motor16