comscore

Estos son los coches más vendidos en el mundo

Las marcas orientales han vuelto a triunfar en el mercado mundial de venta de automóviles. La consultora especializada JATO Dynamics ha publicado su último informe anual con los coches más vendidos en 2021: recopilar los datos a nivel mundial no es tarea fácil así que estos informes van con un año de retraso.

Los coche más vendidos proceden de Japón y China encabezando la lista marcas como Toyota y Nissan. De hecho, solo dos marcas estadounidenses consiguen colarse en la lista de los coches más vendidos del mundo: Ford y Tesla. Prueba suertes, ¿cuál crees que ha sido el coche más vendido del mundo?

Toyota no es la marca que más ingresa

Los gigantes asiáticos tienen estrategias diferentes a las marcas europeas y centran sus mayores esfuerzos en conseguir coches muy globales. Apenas ofrecen variaciones de gamas y venden prácticamente el mismo modelo en Asia, en Europa y en el resto del mundo. En Europa las marcas prefieren crear modelos más específicos para los diferentes mercados.

De hecho vender muchos coches no implica ser el fabricante que más ingresa. Por eso Toyota ocupa el segundo puesto en ingresos y no el primero. Volkswagen es el primer grupo en nivel de ingresos con 276.000 millones de dólares.

imagen 66 Motor16