comscore

Coches feos que da vergüenza conducir

Lo primero que nos entra por los ojos es la estética que, además, es algo que nos marca de manera determinante cuando elegimos coche. Si no hay amor a primera vista… no es lo mismo. De hecho, podemos encontrar casos en que algunos coches para unos son feos y para otros bonitos, aunque en muchos otros casos se podría decir que hay quorum.

Porque es que todo hay que decirlo… Hay vehículos que suelen aparecer habitualmente en las listas que de forma recurrente se suelen elaborar sobre coches poco agraciados, y es por algo. Extraños, rocambolescos, asimétricos, indescriptibles y, sí, también, feos… ¿pero para quién? Lo de bonito o feo es algo muy subjetivo. Los gustos son muy personales (para ellos están los colores, dice el refrán) pero si una clasificación se hace en base a un algoritmo matemático ya es otro cantar.

5
Los más feos: Ford Kuga Vignale de 2016

Cumpliendo tan solo una divina proporción del 36,44%, este Ford Kuga Vignale de 2016 manda en la clasificación de monoplazas más bonitos de la última década… pero por la cola. Si el más feo de todos era el Ford Fiesta ST, este coche no le va muy a la zaga. De hecho, y ya sabemos que esto es subjetivo, para quien escribe estas líneas, el Kuga es bastante menos agraciado estéticamente.