comscore

¿Quieres que tu coche corra más? Anota estos trucos legales

Si quieres que tu coche corra mas, debes tener en cuenta que estas relativizando las prestaciones del mismo. Las prestaciones del coche lo califican en función del motor, la potencia, el consumo, en definitiva funciones que deben corresponderse con la legalidad vigente en la materia. Reformar las condiciones técnicas del coche puede suponer una infracción, en tanto y en cuanto la ficha técnica es base del permiso de circulación. Por lo que deberás tener muy en cuenta las modificaciones que suponen una ilegalidad y las que no. Con esto claro, existen trucos para hacer que tu coche de 260 CV, pueda desarrollar porcentajes mas altos de forma legal.

Basta un análisis de la actualidad deportiva automovilística para entender que la relación peso/potencia es el fundamento de las prestaciones del coche en cuanto a la aceleración y velocidad. Y que esta relación y sus modificaciones pueden afectar a otros elementos y comportamientos del coche también es real y consecuente.

Cambiando tu coche para que corras mas

tubos de escape tuneados

Veamos una lista de elementos que se pueden modificar, relativamente por poco dinero y que mejoraran las prestaciones de tu coche:

Los neumáticos: son los responsables de la adherencia al asfalto. Así que unos de baja calidad o de segunda mano, no son recomendables. Invierte un poco en marcas de prestigio y garantiza la aceleración en arranque y fijeza en curvas, para desarrollar una velocidad rentable.

Los frenos: Ya existen en el marcado pastillas y discos mas ligeros, y de alto rendimiento. Estos reducen el peso del vehículo. También los latiguillos del fluido de frenos, pueden actuar sensibilizando la pisada, para frenar mas tarde.

El sistema de suspensión y barras estabilizadoras: Muchos coches pueden mejorar su dinámica con la instalación de nuevos amortiguadores y muelles. Su instalación es una decisión personal, pero es junto a las barras estabilizadoras una de las mejoras que se reflejan instantáneamente en el comportamiento del coche. Elije la dureza e infórmate adecuadamente en foros sobre la marca o el modelo de tu coche.

Las salidas de gases: Procura buscar para los escapes de tu coche tubos instalados con líneas geométricas directas en su recorrido. Lograrás unos pocos caballos adicionales y si das con el sistema adecuado, tu coche sonará mejor. Recuerda que volumen del sonido y calidad del mismo no es siempre lo mismo.