La princesa Leonor, heredera al trono de España, está disfrutando de un merecido descanso antes de la importante ceremonia de entrega de despachos que tendrá lugar el próximo 3 de julio. En este evento, recibirá sus despachos junto a 259 tenientes de 5º curso y miembros de la Guardia Civil. Como cualquier joven de su edad, ha decidido aprovechar al máximo sus días libres, disfrutando de actividades y momentos de ocio con sus amigos.
Uno de los destinos elegidos por la princesa ha sido la localidad de Jaca, en la provincia de Huesca, donde ha participado en las festividades de Santa Orosia y San Pedro. Estas fiestas, conocidas por su ambiente festivo y sus numerosas actividades, han sido el escenario perfecto para que ella se relaje y se divierta como una joven más y encima de un coche muy particular.
¿Cuál es el coche que conduce Leonor sin necesidad de tener licencia?
Los vecinos de Jaca no pudieron evitar sorprenderse al ver a la princesa Leonor disfrutar de las atracciones de la feria, especialmente de los coches de choque. Un video que se ha vuelto viral en redes sociales la muestra a ella pasándoselo en grande en estos vehículos de feria, recibiendo golpes de sus amigos y riéndose a carcajadas. En las imágenes se puede apreciar cómo la monarca, a pesar de intentar esquivar los golpes, se deja llevar por la diversión y el espíritu festivo de la feria.
Este tipo de momentos, lejos de las estrictas responsabilidades reales, permiten a la princesa conectar con su generación y vivir experiencias propias de cualquier joven. Pero los coches de choque no fueron la única atracción que capturó su atención; también participó en otros eventos de las fiestas, como el desfile de la peña Enta Deban en el Casco Histórico de Jaca. Según el Heraldo de Aragón, la princesa se mostró muy interesada en las tradiciones locales y disfrutó del ambiente festivo junto a los habitantes de la localidad.
¿Cuál es el coche oficial de Leonor?
Mucho se ha hablado sobre si la princesa Leonor ya puede conducir o no de forma legal. Todavía no se la ha visto conducir ningún vehículo, sacando estos coches de choque en los que no se necesita tener ningún tipo de licencia. Pero un verdadero vehículo, no. Siempre se ubica en los asientos de atrás acompañando a su familia o con chofer propio en algún evento especial.
En las últimas semanas, se rumoreó que su primer coche sería el SEAT Ibiza SXi. Es un modelo icónico que perteneció a su padre, el rey Felipe VI, y que sería como una herencia histórica. Sin embargo, esto quedó desmentido debido a que se encuentra en un museo de la marca de automóviles españoles y no ha salido de ahí. Veremos cuál elige para que sea su primer carro oficial.