Los conductores de coches eléctrificados disponen ya de una nueva cobertura que asegura la reparación o sustitución de las baterías de sus vehículos. La acaba de lanzar el RACE e incluye a los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
La cobertura del RACE de la póliza Unlimited incluye estos servicios para los conductores de coches eléctrificados, aunque la batería y el vehículo no se encuentran dentro del período de garantía.
Esta mejora en el servicio de garantía mecánica incluye la reparación o sustitución de baterías en el caso de que estas pierdan eficiencia, su capacidad de carga sea inferior al 70% y el vehículo tenga menos de 8 años desde su primera matriculación.
Con el lanzamiento de este nuevo servicio, el RACE amplía su catálogo de ventajas y protección pensando en los conductores que se han pasado a la movilidad eléctrica.
Además del coche eléctrico, ventajas de la póliza Unlimited para todos los conductores
Entre las ventajas que ofrece ser socio Unlimited del RACE se encuentran servicios como la asistencia en carretera, los avisos y recursos de multas, la gratuidad de los cursos de recuperación de puntos, el servicio de concierge o el de cancelación de tarjetas de crédito.

El servicio de asistencia en carretera se incluye desde el km 0 y en todo el mundo con atención inmediata mediante llamada telefónica gratuita o directamente desde la app RACE SOS, asistencia para la exacta geolocalización, resolución in situ del problema si es posible o remolque del coche hasta el taller, gastos de traslado, chófer profesional si es necesario, rescate del coche (hasta 500 €), asesoramiento telefónico en caso de accidente, gastos de asistencia jurídica en el extranjero y anticipo de fianza legal como consecuencia de accidente y adelanto de fondos en el extranjero (hasta 2.000€).
En el caso de las multas, el RACE vigila las posibles sanciones que puedan aparecer a nombre del cliente en el Tablón Edictal Único (base de datos de la DGT), avisan a través de SMS o email y gestionan las multas.
En lo que se refiere al carné pagan los cursos para recuperar los puntos (hasta 500 euros) y, en caso de pérdida del carné, facilitan una indemnización mensual hasta un importe de 450 euros durante 6 meses. También devuelven los gastos por reconocimiento médico en los cursos de recuperación de la pérdida del permiso de conducir hasta un importe de 60 euros.
El servicio concierge ofrece la gestión de reservas de entradas a eventos deportivos y espectáculos, hoteles, restaurantes y envío de taxi y, además, en caso de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, el RACE se ocupa de bloquearla.