comscore

Las claves de la DGT para no distraerte nunca al volante

Las distracciones al volante provocan miles de accidentes cada año y por eso la DGT nunca descansa a la hora de señalar las acciones responsables de los despistes. La concentración en la carretera es algo intrínseco a la conducción, por tanto no tiene sentido buscar excepciones, ni siquiera son admisibles aquellas distracciones que concebimos como inconscientes.

Manipular el GPS, encenderse un cigarro o simplemente apartar unos segundos la vista de la carretera, puede suponer un accidente con consecuencias graves… e incluso letales. Por eso, es el momento de repasar las claves para evitar en la medida de lo posible un despiste de lo más tonto que nos cueste caro.

7
Usar el móvil para emergencias solo cuando el coche está parado

Llama al servicio de emergencia

Quizás no solemos prestar la suficiente atención que merece este apartado, pero cuando surge una emergencia en el coche, por cruda que sea, solo debemos usar el móvil cuando el coche está parado. Es evidente que ante el más mínimo problema tendremos la tentación de llamar para solicitar ayuda, pero procura detenerte antes para hacerlo tranquilamente. De lo contrario solo te jugarás un accidente por no poder controlar los nervios y la atención a la via a la vez.

Siguiente