Xabi Alonso acaba fichar por el Real Madrid para las tres próximas temporadas, y atrás deja todo lo que ha vivido en Alemania con el Bayer Leverkusen en los últimos años. Se marcha con una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania en su palmarés, pero no es lo único que va a dejar atrás en el país germano.
El técnico vasco tendrá que pasar del ritmo de vida, el clima y la gastronomía alemana a la española, a la que sin duda está mucho más familiarizada. Pero también cambiará de coche, porque durante esta nueva etapa pasará de los tres vehículos clásicos que tenía en Alemania para ponerse al volante de un BMW, al menos en su día a día en el banquillo blanco.
Le hemos visto en muchas ocasiones, sobre todo en redes sociales, presumiendo de coches con una estética retro, y sabemos que tiene varias joyas en su garaje. ¿. Por ejemplo, Carlo Ancelotti ha tenido que devolver ahora un impresionante BMW i5 M60 eléctrico, igual que Luka Modrić, Lucas Vázquez y otros que dejan el equipo este mes de junio.
1Mercedes 190 SL, la elegancia de Xabi Alonso
De todos los vehículos que han pasado por las manos de Xabi Alonso, el Mercedes 190 SL es uno de los más especiales. Aparece con él en varias imágenes y vídeos, siempre al volante y con una sonrisa que le delata. Salió al mercado 1955 como una versión más accesible del exclusivo Mercedes 300 SL. En lugar de utilizar la plataforma de este último, se basó en la del Mercedes Clase S, así que era un deportivo mucho más ‘civilizado’. El que conduce Xabi tiene una carrocería de color azul oscuro, combinada con una tapicería de piel marrón bastante elegante.
Y debajo del capó, monta un motor de 1.9 litros con 105 CV, asociado a una caja manual de cuatro velocidades. No es un deportivo extremo, pero sí un símbolo de distinción y buen gusto. Además, encaja plenamente con la personalidad del técnico vasco. Sin estridencias, pero elegante.