comscore

Citroën presenta un C3 exclusivo para Sudamérica y la India

Después de dos décadas a la venta en Europa, el Citroën C3 puede presumir de ser toda una institución en el Viejo Continente y ahora se ha propuesto comenzar una nueva historia de éxitos al otro lado del charco y en India. Y es que la marca de los dos chevrones ha presentado un nuevo Citroën C3, radicalmente distinto al que se comercializa en nuestro país y específicamente diseñado para América del Sur e India, si bien, más adelante, podría aterrizar en otras regiones emergentes, como África, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

Motor16

¿En qué se diferencia de «nuestro» Citroën C3? La respuesta es sencilla: en todo. Su enfoque es eminentemente lowcost y está diseñado para ser robusto, económico, funcional y confortable, adaptándose a las exigencias de estos mercados en los que las preferencias son muy diferentes a las que tenemos en Europa. El resultado es un utilitario de 3,98 metros de largo y planteamiento crossover, tanto por su estética, como por una distancia libre al suelo de 18 cm que le permitirá circular por caminos y carreteras rotas sin ningún tipo de problema.

Motor16

Comparte, eso sí, el lenguaje de diseño de los últimos modelos de Citroën, con faros principales divididos, protecciones para la carrocería y distintas combinaciones de color para la carrocería que permiten ciertas dosis de personalización. Por dentro es amplio, en parte por la generosa altura de la carrocería, pero también por su distancia entre ejes de 2,54 metros, suficiente para garantizar el espacio en las plazas traseras. Por su parte, el maletero tiene 315 litros de volumen y hay numerosos huecos portaobjetos repartidos por el interior.

Motor16

Funcionalidad por bandera

A nivel de equipamiento, no se puede comparar con el C3 europeo, pero tampoco sale mal parado porque cuenta con una pantalla táctil central de 10 pulgadas, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, varios puertos USB y tomas de 12V. Lo que queda por desvelar es la gama de motores, aunque Citroën ya ha confirmado que, dado el plantemiento del coche y el objetivo de ser práctico y sencillo, no se ofrecerá con mecánicas electrificadas. Sí sabemos donde se fabricará: en la planta de Stellantis de Porto Real, Brasil, y la producción dará comienzo a principios de 2022, unas semanas antes de aterrizar en los concesionarios.