comscore

Citroën: la preferida por empresas y profesionales en 2021

Citroën ha vuelto a cerrar el año encabezando el ranking del mercado de vehículos comerciales. Pensada para cubrir las necesidades de empresas y profesionales, la gama está formada por tres modelos: el Citroën Berlingo Van, el Citroën Jumpy y el Citroën Jumper, a los que hay que sumar el Citroën Ami Cargo.

En el pasado 2021, Citroën ha conseguido unos datos increíbles que le han hecho coronarse en este segmento: 22.800 matriculaciones y un 15% de cuota de mercado. «Se trata de un primer puesto que apreciamos especialmente por su significado: ser la marca preferida por autónomos y empresas de todo tipo. Algo que solo se puede conseguir ofreciendo una gama de modelos directamente inspirados en las necesidades de los profesionales», ha asegurado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

Motor16

Completa gama

Para empezar, el Citroën Berlingo Van se adapta a todo tipo de usos, gracias a sus múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina Extenso o Doble Cabina, a 2 tallas, M y XL, y a 2 versiones novedosas, «Worker» y «Driver». Además, la opción 100% eléctrica se beneficia de una autonomía que puede alcanzar los 275 kilómetros (WLTP).

En el centro de la gama, el Citroën Jumpy está disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m, M: 4,95 m y XL: 5,30 m). Ofrece equipamientos de tecnología avanzada, como la cámara con visión 180 grados y el Citroën Connect Nav, que pfrece una navegación conectada a 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, su versión eléctrica cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP).

Por último, el Citroën Jumper cuenta con una gama que se estructura alrededor de una gran variedad de carrocerías longitudes, batallas, alturas y siluetas. Con ello, permite responder a las exigencias de cualquier empresa o profesionales autónomos y da lugar a muchas posibilidades de transformación.

Su versión eléctrica, el ë-Jumper, se beneficia de una autonomía que puede alcanzar los 224 kilómetros (WLTP).