Hace algo más de dos años que la compañía francesa Citroën lanzó al mercado su último buque insignia, que no es otro que el particular Citroën C5 X, un combinado perfecto entre crossover y berlina de representación que la casa francesa no solo vende exclusivamente en el viejo continente. Tanto es así que se trata de un vehículo que causa furor en mercados como Japón, donde ahora van a lanzar esta edición especial que lleva el nombre de Auditorium.
Precisamente Auditorium es la palabra que los franceses emplean para denominar una sala de conciertos, de manera que le encaja como anillo al dedo a esta edición especial del Citroën C5 X, porque está enfocada directamente a los amantes del sonido, de la música, de la alta fidelidad… Todo gracias a que la casa francesa ha colaborado con la empresa Bewith, una compañía japonesa especializada en equipos de música de alta calidad para el mundo del automóvil.
Bewith crea el equipo de música de este Citroën C5 X Auditorium

En los últimos tiempos hemos visto como los altavoces han inundado el habitáculo de sensacionales automóviles, como demuestra el Bentley Flying Spur Speed con sus 19 altavoces firmados por Naim Audio o los 40 altavoces que se esconden en el habitáculo del renovado Cadillac Escalade gracias al especialista AKG. Ahora bien, el equipo de sonido Bewith para este Citroén C5 X Auditorium se ha de conformar con solo seis altavoces.
Se trata de dos tweeters con cúpula de 25 milímetros y cuatro woofers de 165 milímetros. A primera vista no parecen gran cosa, pero estos altavoces se diferencian de los que equipa de serie por tener un diafragma fabricado con aluminio y magnesio, materiales empleados por la empresa Bewith que promete ofrecer un sonido más claro y transiciones más suaves.
Llegan con un año de suscripción a Spotify Premium

Por si no fuera suficiente, esos cuatro woofers están montados sobre un soporte específico que se fabrica en aluminio y que permite eliminar las vibraciones, brindando una experiencia sonora nítida y limpia. Para rematar la jugada, aquellos que en Japón se decanten por uno de estos Citroën C5 X Auditorium también van a recibir una suscripción gratuita a Spotify Premium de un año, la guinda para que sus propietarios puedan probar este equipo de sonido escuchando su música favorita.
Más allá del equipo de sonido que hacen especiales a estos Citroën C5 X Auditorium, es complejo distinguir a esta sensacional edición especial para Japón. Básicamente porque se limita a unos discretos adhesivos con el lema ‘Auditorium’ plasmado en una placa colocada bajo sus espejos retrovisores.
Un PureTech 180 para estos Citroën C5 X Auditorium

Para desarrollar esta edición especial, la compañía francesa ha tomado como punto de partida un Citroën C5 X Max, que además está equipado con el corazón 1.6 PureTech 180, un bloque que ya desapareció del catálogo en Europa hace algún tiempo. Y es que como sabrás, el buque insignia de la casa francesa ahora se vende aquí con la nueva mecánica Hybrid 136, así como con las opciones híbridas enchufables de 180 y 225 CV. Por cierto, esa versión híbrida enchufable de 180 CV también se comercializa en Japón, pero es incompatible con esta edición especial.
Como recordatorio decir que este corazón eroga 180 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 250 Nm de par motor a 1.650 rpm. Esas cifras se envían a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático EAT8 y le permite al Citroën C5 X Auditorium acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 8,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y firmar un gasto medio de 6,5 l/100 km.
Esta edición especial es más barata que el más asequible en España

Esta edición especial tiene un precio en Japón de 5.689.500 yenes, lo que vienen a ser unos 36.210 euros al cambio actual. De ahí que un Citroën C5 X Auditorium cueste solo 71.500 yenes (455 euros) más que un C5 X Max desde el que parte y en el que se puede sumar dicho equipo de sonido Bewith como opción de 300.000 yenes (1.910 euros). Por lo que apostar por dicha edición especial compensa. Más aún si lo comparamos con los 35.440 euros que la casa francesa pide en España por la versión de acceso de este Citroën C5 X en España con su motor Hybrid 136.




