comscore

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Tocados por Rip Curl

No es la primera vez que la firma de ropa surfera Rip Culr y la marca francesa Citroën colaboran para desarrollar un llamativo vehículo, pues seguro que te suenan ediciones especiales como estos Citroën C4 Cactus Rip Curl o esta exclusiva Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept.

Ahora esta denominación llega a las dos versiones de su exitoso monovolumen, pues Rip Curl firma los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso.

De momento sólo en Francia

Ambos modelos ya están disponibles en su país natal, Francia, pero no sería de extrañar que también llegaran a otros muchos mercados europeos en nada de tiempo. Ambas versiones allí derivan del nivel de equipamiento Live, sólo que añaden elementos como la pantalla central de 12 pulgadas con el sistema de navegación ConnectNav, el sistema Mirror Link y el sistema Connect para las llamadas de emergencia.

En el exterior le van a delatar los adhesivos Rip Curl que aparecen en las puertas delanteras, las llantas de aleación Zephyr de 17 pulgadas, los nuevos detalles cromados, las carcasas de los espejos retrovisores y los tiradores de las puertas en color negro y los cristales posteriores oscurecidos.

Una vez en el interior de esta edición especial aparece un tapizado en tela Stripe Grey que recubre sus asientos y que añade los emblemas de Rip Curl, detalle que también aparece en sus alfombrillas. Para el acabado del salpicadero y de los paneles de las puertas se ha apostado por el color Dune Beige con asideros cromados.

Cinco colores para elegir

Esta edición especial se podrá adquirir con cinco colores diferentes para su carrocería, que son: Soft Sand, Lazuli Blue, Cumulus Grey, Platinum Grey y Polar White. En el caso de los C4 Picasso también se ofrecerá un acabado bicolor con el techo en tono Onix Black.

En Francia estarán disponibles exclusivamente con el motor 1.2 PureTech de 130 CV y con el 1.6 BlueHDI de 120 CV. Ambos se podrán combinar con una transmisión manual de seis velocidades con el cambio automático EAT6.

Los precios del Citroën C4 Picasso Rip Curl arrancan en los 27.500 euros, mientras que los Citroën Grand C4 Picasso arrancan en los 28.700 euros.