comscore

Cinco estrellas. Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz buen resultado

Audi A4 y los Honda CR-V y Jazz ya tienen su certificación de estar entere los coches más seguros del mercado. Lo acreditan las cinco estrellas conseguidas en las pruebas de EuroNCAP, el consorcio independiente que valora la seguridad que ofrecen a ocupantes, niños y peatones los vehículos que se venden en el mercado europeo.

En el caso del Audi, el modelo alemán añade un EuroNCAP Advanced» a las buenas puntuaciones alcanzadas en los distintos apartados (90% de los puntos en juego en ocupantes adultos, 87% en niños, 75% en peatones y 75% por ciento en asistentes de seguridad). El sistema de asistencia a la frenada multicolisión como elemento de serie y el «pre sense basic» (opcional) han servido a la berlina alemana para sumar ese «Advanced» reconocido en 2012, un premio que destaca los esfuerzos en sistemas de ayuda a la conducción.

Todos los Honda son cinco estrellas

Buen resultado también para Honda, una marca con todos los modelos que tiene a la venta en Europa calificados con cinco estrellas. Los últimos en llegar  a ese club, HR-V y Jazz disponen de serie, al igual que el resto de la gama de la marca japonesa, con «City-Brake» (sistema activo de freno a baja velocidad), al igual que también disponen del  «Advanced Driver Assist System», el conjunto de seguridad activa, que incluye elementos como advertencia de colisión frontal, reconocimiento de señales, limitador de velocidad inteligente o advertencia de cambio de carril.

Jazz, pequeño pero seguro

Además, el Jazz se ha convertido en el segundo utilitario que alcanza las cinco estrellas este año en el que se han endurecido los requisitos para conseguir la máxima calificación global. Con 93% de los puntos en juego en ocupantes, 85% en niños, 73% en peatones y 71% en asistentes de seguridad ha saldado el examen el pequeño Honda. Por su parte, el nuevo SUV japonés conseguía 86% del total en juego en ocupantes adultos, el 79% en niños, el 72% en peatones y el 71% en asistentes de seguridad.

Por debajo de los mínimos

Con cuatro estrellas ha tenido que conformarse el Caddy, el comercial ligero de Volkswagen por no haber alcanzado los mínimos requeridos en protección de peatones y asistentes de seguridad. Con 84% de la puntuación en ocupantes adultos, 78% en niños, 58 % en peatones y 68% en asistentes de seguridad saldaba el caddy el examen. Un modelo que, como destaca EuroNCAP, ofrece como opción asistente a la frenada en ciudad y carretera, algo que no es habitual en su segmento.