comscore

El informe que demuestra que China quería acabar con Tesla, pero que podría finalizar con el adiós del fabricante de coches eléctricos más potente

La creciente penetración de la industria automotriz china en el mercado europeo ha generado un debate sobre la equidad en la competencia global. Un reciente informe del Instituto Kiel de Alemania revela que fabricantes como BYD están recibiendo subsidios considerables del gobierno chino, planteando preguntas sobre la igualdad de condiciones frente a competidores occidentales como Tesla.

Estos subsidios, que representan una proporción significativa de los ingresos de BYD, han desencadenado preocupaciones sobre prácticas comerciales desleales y han llevado a la Unión Europea a investigar la situación.

En este contexto, la incursión de empresas chinas como BYD, MG y Geely en el mercado europeo está alterando la competitividad y generando tensiones entre los actores establecidos y los recién llegados.

El apoyo multimillonario del gobierno de China

byd barco 285 58760131 20240116004153 Motor16

La incursión de la industria automotriz china en el exigente mercado europeo está marcando un hito en la competencia global del sector. Más que una simple llegada física de nuevos fabricantes, representa una estratégica maniobra respaldada incluso por el gobierno chino, lo que está generando cierto revuelo y preocupación entre los actores establecidos en Europa y otras regiones.

El reciente informe publicado por el influyente Instituto Kiel de Alemania ha arrojado luz sobre los considerables subsidios que China otorga a sus fabricantes automotrices, particularmente a empresas como BYD. Con una inyección financiera de 2.100 millones de euros, BYD ha recibido un apoyo considerable del gobierno chino, lo que plantea interrogantes sobre la equidad en la competencia, especialmente en comparación con fabricantes occidentales como Tesla.