comscore

Chevrolet Traverse RS. La versión deportiva

Hace prácticamente un año que era desvelado el nuevo Chevrolet Traverse, un corpulento crossover que en esta nueva generación crecía hasta los 5,19 metros de largo y que la firma de la pajarita sólo comercializa en Estados Unidos.

Hasta la fecha sólo estaba disponible con los niveles de equipamiento L, LS, LT, Premium y High Country, pero ahora se añade un sexto nivel, que han denominado RS y que va enfocado a aquellos que busquen algo más deportivo.

Con detalles muy exclusivos

Para conseguirlo, estos Chevrolet Traverse RS apuestan por detalles en color negro brillante, como es la pajarita que decora su parrilla delantera, la propia rejilla frontal, las molduras de las ventanillas o las barras del techo. Tampoco faltan los emblemas RS en su zaga, así como unas llantas de 20 pulgadas y calzadas con neumáticos 255/55 R20, acabadas en un tono denominado Dark Android.

Una vez en su interior aparecen deportivos asientos tapizados en cuero de color negro Jet Black, así como molduras, volante y pedales específicos para la ocasión.

En materia de equipamiento, los RS también presumen de contar con faros Full LED, sistema MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema OnStar 4G, pantalla de información a color, asientos delanteros eléctricos, climatizador de tres zonas, sistema de sonido Bose con 10 altavoces, portón trasero eléctrico, llave manos libres, botón de arranque… Y en materia de seguridad tampoco desmerece con elementos de última generación.

Los Chevrolet Traverse RS sólo están disponibles con el propulsor 2.0 Turbo SIDI, que eroga 255 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Sólo se combina con una transmisión automática de 9 velocidades y con un sistema de tracción delantera (en otras versiones hay versión AWD).

En Estados Unidos tiene un precio de 43.095 dólares (35.110 euros), lo que vienen a ser 900 dólares (733 euros) más que los LT y 2.400 dólares (1.955 euros) menos que los Premium.