comscore
jueves, 3 julio 2025

Este Chevrolet Suburban tiene 53 años y 1.000 CV de potencia. Demencial

El especialista americano Icon es conocido en el mundo entero por ser capaz de construir algunos de los clásicos más impresionantes del mundo. Pero con este sensacional Chevrolet Suburban de 1970 se han superado a si mismos. Bautizado con el nombre de ‘1970 Reformer’, esta criatura es única en el mundo y tiene un precio propio de un superdeportivo del Siglo XXI.

Publicidad

“En la historia de Icon, esta Chevrolet Suburban ha sido una de mis camionetas favoritas por diversas razones”, dijo Jonathan Ward, fundador y director ejecutivo de Icon. “El Chevrolet Suburban ofrece a nuestros diseñadores un lienzo excelente con mucho espacio para ser creativos en la forma en que integramos nuestra ingeniería y piezas Icon. El cielo es realmente el límite con nuestra plantilla Suburban vintage”.

Este Chevrolet Suburban tiene un motor con 1.000 CV

YouTube video

Según Ward, la construcción de este ‘1970 Reformer’ está inspirado en la creación de Ludwig Mies van der Rohe, un diseñador y arquitecto europeo que trabajó con acero y vidrio y adoptó un enfoque de «menos es más». Pero si echas un vistazo debajo de su capó delantero verás que ahí debajo no hay nada minimalista.

Básicamente porque debajo del capó delantero de este Chevrolet Suburban los chicos de Icon han metido con auténtico calzador un bloque Alien LS 427, que no es otra cosa que un artesanal 7.0 V8 que ha sido fabricado por los chicos de Nelson Racing Engines. Motor que además ha sido equipado con dos turbocompresores para alcanzar unos escalofriantes 1.000 CV de potencia y 1.220 Nm de par motor. Pero además de generar potencia, este bloque según apuntan los chicos de Icon, también es realmente confortable en el tráfico diario.

El chasis también ha sido confeccionado para este vehículo

1970 Chevrolet Suburban. Imagen motor.

Para digerir esas cifras hacia su eje trasero se ha equipado con una transmisión automática 4L85-E. Pero además la carrocería de este Chevrolet Suburban del año 1970 se sustenta sobre un chasis que han fabricado los chicos de Art Morrison que le permite gozar de suspensión independiente en sus cuatro ruedas o equipar un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo.

Estos están ocultos tras unas sensacionales llantas HRE que se calzan con neumáticos de altas prestaciones. Combinación que casa a la perfección con una carrocería acabada en color gris oscuro, molduras de color negro, una parrilla personalizada, tiradores modificados… Incluso Icon ha ido un paso más allá modificado la carrocería de este Chevrolet Suburban, que originalmente salió de la fábrica con tres puertas (un lateral tenía dos puertas para que los ocupantes de las plazas traseras salieran por el lado de la acera con mayor seguridad), incorporando una cuarta puerta para que sea perfectamente simétrica por solicitud de su afortunado propietario.

Este Chevrolet Suburban ha costado más de un millón de dólares

1970 Chevrolet Suburban. Imagen interior.

«Este cliente también quería que nos esforzáramos creativamente, lo que resultó en un rendimiento y un estilo más agresivos de lo que normalmente optamos», dijo Ward. «Esta construcción fue una experiencia increíble porque el cliente seguía queriendo que nos alejáramos cada vez más de lo tradicional, lo cual realmente disfruto».

Publicidad

Como te podrás imaginar, todo el trabajo realizado en este ‘1970 Reformer’ hace que esta maravilla no esté al alcance de todos los públicos. Tanto es así que los chicos de Icon dicen que en la construcción de semejante criatura se han invertido 1,1 millones de dólares (más de un millón de euros). Que se dice pronto.

Publicidad