comscore

Chevrolet se marca dos Corvette muy especiales que solo disfrutarán en Japón

El sensacional Chevrolet Corvette es un deportivo que causa furor en medio mundo, incluido Japón. La firma de la pajarita es consciente del revuelo que la octava generación de su mítico deportivo levanta en el País del Son Naciente, por lo que exclusivamente en dicho país va a ofrecer estas nuevas dos ediciones especiales que han sido creadas para ellos. Bautizados con los nombres de CERV I y Herigate Edition, se inspiran en dos ilustres modelos de la casa americana.

Comenzando por el Chevrolet Corvette CERV I Edition, decir que esta edición especial está precisamente inspirada en el prototipo que lleva ese mismo nombre y que debutó en el año 1959 como una criatura experimental con la que la firma de la pajarita probaba diferentes componentes. Un sensacional monoplaza con motor central, al igual que la octava generación de este legendario deportivo, que fue obra de Zora Arkus-Duntov, quien también se conoce por ser el ‘padre’ del Corvette.

Estos Chevrolet Corvette para Japón se inspiran en dos modelos de antaño

2024 Chevrolet Corvette CERV I Edition. Imagen clásico.

Esta edición especial presenta una carrocería acabada en el color Silver Flare Metallic, que se adorna con unas llamativas franjas en tono azul para imitar a la decoración de aquel prototipo. Otros detalles específicos para estos Chevrolet Corvette CERV I Edition son sus pinzas de freno acabadas en color Edge Yellow, que sobresalen tras unas llantas acabadas en color negro. Por su parte el interior se ha tapizado en cuero que combina los colores Jet Black y Navy Blue.

La segunda de las edición especiales que la firma de la pajarita ha confeccionado para Japón lleva el nombre de Heritage Edition y está inspirado en la primera generación del Chevrolet Corvette, que fue presentado en el año 1953. La referencia más clara con su antepasado es la terminación de su habitáculo, vestido en cuero de color Adrenaline Red y que se inspira en aquel legendario C1.

Todos comparten el motor de los Stingray, un 6.2 V8 atmosférico

2024 Chevrolet Corvette Heritage Edition. Imagen.

Los diseñadores de la compañía americana se han decantado por un discreto color Tri-Coat Grey Seawolf para vestir la carrocería de estos Chevrolet Corvette Heritage Edition, color que hasta la fecha no ha estado disponible en el mercado japonés. Contrastan en ese exterior unas llamativas llantas de aleación forjadas que están acabadas en color negro brillante, tras las que también se esconden unas pinzas de freno pintadas en Edge Yellow.

Estas ediciones especiales que llegan a Japón comparten ADN a la hora de hablar de mecánica, porque todos ellos nacen sobre la base de la variante Stingray de acceso, lo que se traduce en que detrás de sus dos asientos late el corazón 6.2 V8 atmosférico en una variante capaz de generar un total de 502 CV de potencia y 637 Nm de par motor, cifras que se envían exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague que tiene ocho velocidades.

De estos exclusivos Corvette se van a fabricar tan solo 40 unidades en total

2024 Chevrolet Corvette Heritage Edition. Imagen interior.

La firma de la pajarita asegura que tanto los CERV I Edition como los Heritage Edition ya se pueden reservar en los concesionarios que tienen en Japón, pero quien desee uno va a tener que darse mucha prisa. Y es que hay que tener en cuenta que tan solo van a llegar 40 unidades, todas ellas con el volante a la derecha, pero repartidas en 15 unidades con carrocería coupé y 5 unidades con carrocería convertible para cada una de estas dos ediciones especiales.

Para que te hagas una idea, cada uno de los Chevrolet Corvette CERV I Edition tiene un precio en Japón de 15.100.000 yenes (93.345 euros), mientras que los Heritage Edition se van hasta los 17.400.000 yenes (107.565 euros). Curiosamente las versiones con carrocería convertible tienen la misma tarifa, que asciende en cualquiera de ellos hasta los 18.900.000 yenes (116.840 euros). Y como te podrás imaginar, apostar por una de estas ediciones especiales supone pagar considerablemente más que los 14.200.000 yenes (87.785 euros) que cuesta de arranque un Chevrolet Corvette en Japón. Que a su vez es mucho más que los 68.300 dólares (62.435 euros) que cuesta en Estados Unidos.