comscore

MTM Audi SQ2. Mientras que esperamos un RSQ2…

Audi Sport no ha confirmado si en un futuro lanzará una versión propia sobre la base del Audi Q2. Pero si tu deseas tener un hipotético Audi RSQ2 lo más sencillo es que acudas a los servicios del especialista alemán MTM, quien ofrece todo tipo de mejoras para el Audi SQ2, un pequeño SUV que mide 4,21 metros de largo y que esconde un 2.0 TFSI con 300 CV de potencia.

Con semejantes números, este deportivo SUV puede presumir de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Ahora bien, en España tiene un precio que ronda los 55.000 euros.

Cuatro etapas desde 1.490 euros

MTM te propone un total de cuatro etapas diferentes para sacar el máximo partido a ese 2.0 TFSI, que comienzan con la primera, que tiene un precio de 1.490 euros y que con sólo retocar su electrónica eleva su potencia hasta los 360 CV.

El segundo escalón eleva su precio hasta los 4.499 euros y a lo anterior añade un nuevo sistema de admisión y un silenciador deportivo para llegar a generar 381 CV.

Aún hay más porque el tercer paso que propone MTM cuesta 6.999 euros y a lo anterior hay que añadir un nuevo turbocompresor reforzado, una bomba de gasolina de alta presión y un sistema de admisión específico con el que el 2.0 TFSI llega a los 433 CV.

Pero todavía hay más porque la versión más extrema que ofrece MTM tiene un precio de 14.999 euros, suficiente para poderte comprar un buen utilitario en España. Por esa cuantía económica, a lo anterior se añade un sistema de escape específico, además de diferentes refuerzos para su cambio S tronic de 7 velocidades.

Hay hasta frenos carbocerámicos

El resultado ahora es un total de 480 CV de potencia, de forma que las prestaciones originales del Audi SQ2 mejorarán considerablemente, aunque MTM no ha desvelado sus nuevos números, pero tendrán que ser considerables, hasta el punto de ofrecer por 6.999 euros un equipo de frenos carbocerámico para su eje delantero, donde coloca discos de 380 milímetros, pinzas específicas y pastillas Pagid.

Aquí no acaba la cosa porque este preparador también ofrece para este deportivo SUV mejoras para su sistema de tracción quattro, diferentes llantas de entre 18 y 20 pulgadas, mejoras para poder personalizar su interior…

Está claro que sólo hay que tener la cuenta bastante saneada.