comscore

Chevrolet Blazer. El exitoso SUV americano se renueva

Hablar del Chevrolet Blazer es hablar de una verdadera institución en Estados Unidos, porque este mítico nombre lleva en activo al otro lado del océano más de 50 años, aunque en todo este tiempo la firma de la pajarita lo ha acabado de derivar en un SUV, que en realidad es un auténtico superventas en su país natal.

Para que ese éxito no decaiga la compañía americana lo pone a punto. Y aunque es cierto que las mejoras a nivel de diseño exterior en este vehículo de 4,86 metros de largo son prácticamente imperceptibles, en el interior si que hay mejoras de mayor calado.

Un Chevrolet Blazer con ligeras pinceladas estéticas

Las formas generales permanecen sin cambios respecto al Chevrolet Blazer que se comercializa en la actualidad. La compañía americana si que ha revisado los cromados de su parrilla delantera, que enmarcan las luces diurnas y que ahora sirven a diferenciar la parte superior de la inferior en ese frontal. También han variado los gráficos de los pilotos traseros, que mantienen sus formas exteriores intactas.

1 ymea6319U4N8g Motor16

Junto con esos sutiles cambios de estilo, estos Chevrolet Blazer añaden nuevos diseños de llantas, que estarán disponibles en 18, 20 y 21 pulgadas. También varía ligeramente la paleta de colores disponibles para la carrocería, ofreciéndose los nuevos Fountain Blue, Sterling Grey Metallic, Copper Bronze Metallic y Radiant Red Tintcoat. Ahora bien, todos ellos serán opcionales en estos Blazer.

Mantiene la deportiva versión RS

Todos estos cambios también se trasladan a la deportiva versión RS, que como viene sucediendo en la actualidad adquiere nuevos detalles estéticos acabados en color negro brillante que reemplazan los acentos cromados del resto de acabados. Y que por cierto es el elegido por Chevrolet para mostrar esta actualización.

Una vez en el interior de estos Blazer nos vamos a encontrar con un nuevo color Nightshift Blue, exclusivo para el acabado RS. Sin embargo más importante es la llegada de una nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas, que será de serie en todos los acabados de este Chevrolet Blazer. También los acabados RS y Premier estrenan un cargador inalámbrico para tu smartphone, un elemento que es opcional para los acabados inferiores: 2LT y 3LT. Además ahora llega un punto de acceso WiFi 4G LTE.

2 ymea6319U4N8g Motor16

Estos dos últimos acabados del renovado Chevrolet Blazer también añaden a su equipamiento de serie el control de velocidad activo, que se suma al paquete de asistentes de conducción Chevrolet Safety Assist, que añade elementos como la frenada de emergencia automática, el indicador de distancia de seguimiento, la alerta por colisión frontal, detección de peatones, asistente de mantenimiento en el carril, luces de carretera automáticas y otros muchos elementos más que incrementan la seguridad activa de este sensacional SUV americano.

Dos opciones mecánicas para el Blazer

Debajo del capó no habrá sorpresas si se compara con el Chevrolet Blazer que se encuentra a día de hoy a la venta, porque las versiones de acceso continuarán conformándose con el conocido 2.0 Turbo de cuatro cilindros, una mecánica que entrega 231 CV de potencia, mientras que las versiones más completas se decantarán por el poderoso 3.6 V6 atmosférico, un corazón capaz de proporcionar 312 CV de potencia. Cualquiera de ellos es capaz de firmar buenas prestaciones, además de que ambos se combinan con una transmisión automática con 9 velocidades, la cual se encarga en todos los casos de enviar dichas cifras a sus ruedas delanteras. Ahora bien, tanto el 2.0 Turbo como el 3.6 V6 se pueden equipar de forma opcional con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que eleva el precio en 2.700 dólares (2.365 euros).

3 ymea6319U4N8g Motor16

Este actualizado Chevrolet Blazer se va a poner a la venta en Estados Unidos este mismo verano, momento en el cual se darán a conocer sus precios. Si bien, no deberían ser muy diferentes a los que tiene en la actualidad, arrancando en los 33.400 dólares (29.245 euros) de un Blazer 2LT 2.0 Turbo FWD y finalizando en los 45.570 dólares (39.900 euros) que cuesta un Blazer Premier 3.6 V6 AWD.