comscore

Ford Bronco Everglades. Aventurero puro y duro

Los especialistas del departamento Ford Performance se han esforzado al máximo para ofrecer a sus clientes la versión más aventurera del nuevo Ford Bronco. Bautizado con el nombre de Everglades, esta sensacional versión llega a los concesionarios cargada de todo tipo de accesorios para acentuar su capacidad off-road a límites insospechados hasta la fecha.

Dos de las actualizaciones clave en este Ford Bronco Everglades son su esnórquel y su paragolpes modular delantero. El primero de ellos le permiten destacar por encima del resto de los Bronco y ha sido diseñados especialmente por la firma del óvalo azul para esta versión. Su particularidad reside en que además de integrarse perfectamente con el diseño exterior, contempla unas placas que el conductor puede instalar en una posición u otra para variar la dirección de la entrada del aire en el motor. Como complemento a este esnórquel, también se han instalado unos respiraderos elevados para sus ejes delantero y trasero, la transmisión y los diferenciales, detalles que le han permitido aumentar su capacidad de vadeo, pasando de los 850 milímetros que ofrecen de manera habitual todos los Bronco a unos notables 925 milímetros en esta versión Everglades.

Un cabrestante que remolca de 4.535 kilos

Ford Performance también se ha encargado de diseñar ese mencionado paragolpes delantero modular, sobre el cual han instalado de serie un poderoso cabrestante Warn Zeon 10-S que tiene una capacidad de remolque de 10.000 libras (4.535 kilos) y que esconde un cable fabricado en material sintético con 30 metros de longitud. Estos Ford Bronco Everglade también lucen en su parte delantera una barra protectora safari, los protectores inferiores de acero utilizados en los acabados Black Diamond y Badlands, así como unos pasos de rueda personalizados y capaces de ensanchar ligeramente su carrocería.

1 Cmcga5L7vJ0H6 Motor16

Este último elemento ha sido fundamental para poder instalar en estos Bronco Everglades el paquete Sasquatch, que añade al conjunto unas llantas de 17 pulgadas acabadas en un tono llamado Carbonized Grey y que se calzan con neumáticos off-road firmados por Goodyear con 35 pulgadas y que son perfectos para los terrenos más fangosos.

Los emblemas Everglades están presentes en sus aletas delanteras, también tiene unos gráficos específicos repartidos por el resto de su carrocería, una parrilla delantera acabada en color Carbonized Grey y con las letras en color negro brillante, un portaequipajes para el techo…

Un 2.3 EcoBoost para los Bronco Everglades

La firma americana ha prestado especial atención también a ofrecer un vehículo que sea sencillo de limpiar tras sus largas aventuras. Para ello han instalado unos asientos que se han vestido con un tejido de vinilo de grado marino y un piso de goma que es resistente al agua, de forma que ese habitáculo se podrá incluso lavar con agua a presión. A estos Bronco Everglades les delatan también los detalles en color Urban Green presentes en los asideros de las puertas, las salidas de ventilación o en las costuras de sus asientos.

2 Cmcga5L7vJ0H6 Motor16

Ford se ha decantado por su fiable motor 2.3 EcoBoost para impulsar a esta aventurera versión del Bronco. Este motor de cuatro cilindros y sobrealimentado, que se trata de la mecánica de acceso a la gama, eroga un total de 305 CV de potencia y 440 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático que tiene 10 velocidades.

Desert Sand, Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Grey son los cinco colores que Ford ofrece para la carrocería de estos Bronco Everglades, que arrancará su comercialización en Estados Unidos el próximo mes de marzo. Eso sí, sólo dará la opción de reservarlo a todos aquellos clientes que ya estén esperando su nuevo Bronco y a quienes le van a pedir un mínimo de 53.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 46.440 euros.