comscore

Caterham irá más allá de su icónico Seven

La ilustre compañía británica Caterham Cars no se entendería sin su icónico Seven, un mítico y ligero deportivo que muy poco ha evolucionado desde su nacimiento allá por el año 1973. De aquello han pasado ya 50 años, por lo que la casa británica ha decidido ir un paso más allá. Y no hablamos exclusivamente de la idea de electrificar su mítico Seven. Lo decimos porque será el próximo 12 de julio cuando presenten al mundo entero su segundo modelo, que a nivel estético poco o nada tendrá en común con el Seven.

Bautizado con el nombre de Caterham Project V, en realidad se trata de un prototipo que veremos coincidiendo precisamente con la celebración de los 50 años de historia de esta ilustre compañía británica. Sin embargo lo más significativo en este futuro deportivo será su diseño, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de Caterham, hasta el punto de que ellos incluso hablan de ‘un diseño nuevo y audaz’, con características ‘enfocadas en el conductor, livianas y divertidas para disfrutar de la conducción’. Esto último ya va más en la línea de lo ofrecido por la marca.

Sin embargo la compañía británica no ha confirmado que este esperado y prometedor Caterham Project V se vaya a convertir en un modelo de producción. Por lo que habrá que seguir esperando. Por el momento los chicos de Autocar son los únicos que se han pronunciado al respecto, asegurando que este Project V será un modelo muy diferente al Seven, puesto que para empezar nacerá de un chasis monocasco fabricado en acero, que nada tiene en común con el tubular que emplean desde sus orígenes los Seven.

Anthony Jannarelli ha diseñado este Caterham Project V

Anthony Jannarelli, el nuevo jefe de diseño de Caterham, es quien se ha encargado de dar forma a este futuro Project V, que podría tener inspiración de anteriores proyectos de este diseñador, como son los W Motors Lykan Hypersport o los Janarelly Design-1. Pero Jannarelli no ha estado solo en el proyecto, porque el diseñador francés ha contado con la ayuda de la ilustre compañía italiana Italdesign.

Nada se sabe de lo que se esconde debajo de la carrocería de este futuro Caterham Project V, pues hay rumores de todo tipo, comenzando por lo que apuntan a la colocación en posición central de un motor de combustión. Sin embargo tampoco hay que descartar el que pudiera heredar la mecánica eléctrica que se ha creado para el Seven EV que fue presentado recientemente. La cual le podría sentar como anillo al dedo a esta máquina.

Como recordatorio hay que decir que apuesta por un motor trasero que entrega 180 kW de potencia (245 CV) y 250 Nm de par motor, alimentado por un conjunto de baterías que cuentan con un avanzado sistema de refrigeración por inmersión, detalle que le permite extraer todo su potencial aún en un uso extremo en circuito, porque la compañía británica asegura que se puede conducir al máximo durante 20 minutos y recibir inmediatamente una carga de 15 minutos, para volver a saltar a la pista. Se desconoce la autonomía en conducción ‘civilizada’, pero esta batería tiene 51 kWh de capacidad (40 kWh útiles).