comscore

Casi seis metros de largo para la versión estirada del Jeep Wagoneer

La legendaria compañía americana acaba de desvelar una nueva e impresionante versión alargada de sus nuevo Wagoneer y Grand Wagoneer en el Salón de Los Ángeles. Ambos añaden al final de su nombre la letra ‘L’, sin olvidarnos de 33 centímetros extra en su longitud total. Y eso que los ‘normales’ no son precisamente pequeños. Tanto es así que miden 37 centímetros más que un Audi Q7.
Estos nuevos Jeep Wagoneer L y Jeep Grand Wagoneer L tienen una plataforma que se estira cerca de 18 centímetros. El resto hasta esos 33 centímetros recae en la extensión de su parte trasera, donde la casa americana ha colocado una inmensa luna lateral. Para que lo tengas en cuenta, esta auténtica bestia mide la friolera de 5,76 metros de largo, de forma que se convierte en el segundo SUV más corpulento que se vende en Estados Unidos, por detrás del Cadillac Escalade ESV. Y este último sólo le saca medio centímetro.

Aún más espacio interior para estos Jeep Wagoneer alargados

2022 Jeep Wagoneer L. Interior.

Ese mayor tamaño proporciona un interior más espacioso. Aquí sale beneficiado el maletero que queda detrás de su tercera fila de asientos. Con todos ellos en uso estos Wagoneer L presumen de tener un maletero con 1.251 litros. Jeep no da detalles al respecto, pero imaginamos que estarán medidos hasta el techo. Eso son 447 litros más que en las versiones menos largas. Si se pliega esa tercera fila de asientos el maletero crece hasta los 2.514 litros, mientras que si sólo se usan los dos delanteros, con sus 3.706 litros da como para una mudanza.
Estéticamente en el interior casi no hay diferencias con los ya conocidos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer. Aquí destaca un exclusivo salpicadero que puede estar literalmente abarrotado de pantallas. Y es que hay desde un cuadro de instrumentos digital, hasta un sistema multimedia o una pantalla adicional frente al acompañante. Detrás también puede equiparse con pantallas de entretenimiento, pero si no fuera suficiente, Jeep ofrece la posibilidad de equipar estos inmensos vehículos con Head-Up display o espejo retrovisor digital.

2022 Jeep Wagoneer L. Salpicadero.

Dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente, sus interiores estarán distribuidos en configuraciones de siete u ocho asientos. Dependiendo de ello, la segunda fila estará formada por un clásico banco o por dos confortables asientos. Siempre nos encontraremos con todo tipo de huecos para dejar pequeños objetos, diferentes puertos USB, un avanzado sistema de climatización independiente para sus tres filas…

Estrenan el nuevo propulsor Hurricane y dicen adiós a los V8

2022 Jeep Wagoneer L. Movimiento.

Estos nuevos Jeep Wagoneer L y Jeep Grand Wagoneer L estrenan el nuevo propulsor de tres litros y seis cilindros en línea que la compañía americana desveló hace unos días. Bautizado con el nombre de Hurricane, este corazón siempre cuenta con doble sobrealimentación. La versión Wagoneer L se conforma con la variante ‘light’ de ese Hurricane. Por ello entrega 425 CV de potencia y 635 Nm de par motor. Por su parte los Jeep Grand Wagoneer L se decantan por la versión más poderosa, que eleva su potencia a 517 CV y el par motor a 680 Nm. A pesar de sus niveles de potencia, Jeep estima que la llegada de este motor Hurricane permitirá un ahorro de entre 1 y 2 millas por galón si se compara con los actuales V8.
Y es que cabe recordar que la diferencia entre los actuales Wagoneer y Grand Wagoneer, además del equipamiento, son los motores. Los primeros apuestan por un 5.7 V8 HEMI con 400 CV y 520 Nm, mientras que los segundos esconden un 6.4 V8 HEMI con 480 CV y 620 Nm. Estos dos motores parece que dejarán paso en un futuro próximo a este nuevo Hurricane.

Tres sistemas de tracción para estos Jeep Wagoneer L, que llegan a mitad de año

2022 Jeep Wagoneer L. Remolque.

Cualquiera de ellos se combina con una transmisión automática de 8 velocidades, de la misma forma que Jeep ofrece tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas. El primero se denomina Quadra-Trac I y tiene un sistema inteligente de tracción total. Después está el Quadra-Trac II, que suma una reductora y un diferencial para enviar el 100% del par motor a una sola rueda. El tope de gama lo pone el Quadra-Drive II, que contempla un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y diferentes sensores que se anticipan a optimizar la tracción cuando hay baja adherencia.
Todos los Jeep Wagoneer L esconden una suspensión con muelles tradicionales, dejando como opción la suspensión neumática Quadra-Lift. Esta última es de serie en los Jeep Grand Wagoneer L, y cuenta con cinco modos de altura. En el superior es capaz de ofrecer una altura libre al suelo de hasta 254 milímetros.
Con la llegada de esta carrocería alargada también se añade una edición especial bautizada con el nombre de Carbide. Diseñada para acentuar su exclusividad, luce detalles en negro brillante en su exterior. En ese color se pintan sus llantas, la parrilla delantera, las cubiertas de los espejos retrovisores, los marcos de los faros… También el interior se personaliza con emblemas Jeep en acabados exclusivos, llega una tapicería Global Black con costuras en color Smoke y el techo también se viste en color negro. Por cierto, el techo panorámico compuesto por tres paneles, también es de serie en estos Carbide.
Esta nueva carrocería para los Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer estará disponible en la segunda mitad del año. Entonces se darán a conocer sus precios.