comscore

El truco infalible para saber por qué carril multa un radar de la DGT

Hoy te vamos a enseñar el truco infalible para saber por qué carril multa un radar de la DGT.

Cualquier conductor sabe que los radares de la Dirección General de Tráfico sirven en todo momento para poder controlar la velocidad de los coches.

Lo que van buscando es que los conductores respeten en todo momento los límites que se encuentran establecidos en la carretera.

Y hoy os vamos a enseñar una especie de truco para saber si un radar se encuentra encendido o no y por qué carril va a multar cualquier radar de la DGT.

1
Radares de la DGT y los conductores

La Dirección General de Tráfico en la actualidad tiene unos 1.500 radares con el fin de poder controlar los límites de velocidad en todas las carreteras españolas.

Os diremos que todos estos radares de la DGT se suelen repartir en 780 radares fijos, en 545 radares que son móviles y existen 92 que son de tramo.

Y, además, tenemos que incluir los radares velo láser además de los de cascada y, por supuesto, los helicópteros Pegasus y los coches que se encuentran camuflados.

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que existen ciertos lugares donde suele ser común que la DGT deje instalados radares como pueden ser los paneles informativos.

Pero os diremos que existe un truco que resulta totalmente infalible que puede permitir a cualquier conductor saber si hay algún cinemómetro tras la pantalla de dichos paneles.

Es posible que si os encontráis un aparato controlador lo veáis cerca de una escalerilla mecánica en sus apoyos laterales.

¿Por qué decimos esto?, pues porque los operarios van a tener que subir con el fin de poder activar y/o reparar dichos radares.

Espalda