comscore

Carné de conducir: esto es lo que debes hacer si viajas a otro país

Por lo habitual todos los conductores solemos circular la mayor parte de nuestra vida por nuestro país de residencia. Este también suele ser el país donde hemos conseguido nuestro carné de conducir, que en algunas ocasiones excepcionales, no es suficiente para poder conducir un vehículo fuera de nuestras fronteras.

Si quiere hacer esto último, deberás tener en cuenta algunos detalles importantes, que te resolvemos a continuación.

Traslado a un país fuera de la Unión Europea

2022 maletero coche carga 1 Motor16

Si decides irte a vivir fuera de un país perteneciente a la Unión Europea, la recomendación es sencilla: pregunta en el consulado de tu país de destino. Allí te dirán qué necesitas para poder conducir, además de que tendrías que hacer en el caso de que quisieras trasladar tu vehículo.

Tu carné de conducir español sólo es válido para conducir dentro de la Unión Europea, de forma que si te trasladas a un país externo a la Unión Europea de forma definitiva, antes ponte en contacto con la embajada o consulado de ese país.

En principio no deberías tener ningún problema para poder realizar un canje de tu permiso español por el equivalente en tu país de destino. Esto siempre y cuando haya un convenio entre ambos países para ello. En el caso contrario, seguramente deberás obtener un nuevo permiso de conducir en el país de destino.

Si tu carné de conducir español te caduca estando en un país fuera de la Unión Europea, podrás solicitar su renovación acudiendo directamente al consulado español más cercano.