comscore

Cómo se cambia una rueda: seis de cada diez españoles no sabe hacerlo

Lo más habitual en caso de pinchar una rueda es acudir al servicio de asistencia técnica de nuestro seguro para que la sustituya o traslade nuestro coche al taller, donde realizarán el cambio. Pero en caso de no disponer de este tipo de cobertura, es muy posible que en algún momento tengamos que hacer frente a este contratiempo nosotros mismos cambiando la rueda de nuestro automóvil.

Cambiar Rueda 2 Motor16

Qué nos dice el neumático

Aprender a leer un neumático también puede ayudarnos a la hora de saber cómo mantenerlo correctamente. Los números y letras que aparecen nos dan información sobre:

  • Medidas. Está formado por dos grupos de números (altura y anchura, esta última expresada en porcentaje).
  • Estructura. Es una letra que indica el tipo de estructura del neumático. La más habitual en los automóviles es la R, de radial.
  • Llanta. Otro número que indica la medida de la llanta en pulgadas.
  • Peso máximo. Un dígito que señala el índice de carga, es decir, el peso que puede llegar a soportar. Cada número se corresponde con una cantidad de kilos, en función de una tabla ya establecida. Por ejemplo, 75 equivale a 387 kilos, y 90 significa 600 kilos.
  • Índice de velocidad. Es una letra que indica la velocidad máxima que puede soportar durante 10 minutos sin que peligre su integridad. También se corresponde con una cifra fijada en una tabla. Por ejemplo, U significa 200 km/h, y ZR, más de 240 km/h.