comscore

Si me ha caducado el carnet de conducir. ¿Tengo que volver a examinarme?

Muchos conductores a día de hoy se hacen la siguiente pregunta: si me ha caducado el carnet de conducir, ¿tengo que volver a examinarme?

Pues tenéis que saber que obtener el carnet de conducir puede llegar a ser una experiencia que resulte un tanto frustrante en el caso de que no se llegue a tomar con paciencia.

En el momento en que cualquier conductor consiga hacerse con el papel rosa o con el modelo actual la aspiración que tiene es no perderlo en la vida.

Por esto mismo siempre debemos de estar pendientes para que no se nos caduque y así evitaremos cualquier tipo de problema.

¿Cómo se tiene que renovar el permiso de conducir que está caducado?

Lo primero que tiene que hacer el conductor es no esperar a que se le caduque el permiso de conducir.

Tenemos que tener en cuenta que el plazo para poder renovar el carnet empieza desde los tres meses anteriores a la fecha de caducidad que se encuentra indicada en el documento.

Es conveniente que se le explique al lector que el proceso se puede llevar a cabo por medio de dos vías.

Se encuentran los centros médicos que están autorizados y que realizan las pruebas de Aptitud Psicofísica y se tienen que realizar los trámites con Tráfico.

Con el fin de que cualquier conductor pueda proceder a la renovación del carnet de conducir deberá de facilitar los siguientes documentos:

  • DNI o pasaporte que se encuentre en vigor y, para las personas que sean extranjeras, se necesitará la autorización de la residencia.
  • Se necesitará que el conductor tenga el test de Aptitud Psicofísica superado.
  • Tendrá que presentar el recibo del pago de las tasas.