comscore

BYD D1. Un coche eléctrico pensado como VTC en China

BYD y Didi Chuxiang han unido esfuerzos para crear un modelo eléctrico que servirá como VTC en China: el D1.

418 kilómetros con una sola carga

Este modelo cuenta con una batería de iones de litio que le da una autonomía de 418 kilómetros con una sola carga. El motor que monta es uno y cuenta con 136 caballos de potencia.

1 Dm2s594EWakJ8 Motor16

Entre sus otras funciones, el D1 está dotado de un sistema de asistencia a la conducción de nivel dos, además de que un sistema de monitorización de la conducción se asegurará de que el conductor esté centrado en todo momento.

Confort y relax

Como el D1 ha sido concebido desde el principio con una función, el ride-hailing (básicamente un VTC, que es un término más conocido por todos), cuenta con dos pantallas táctiles tras los asientos delanteros que permitirán a los pasajeros disfrutar de elementos y detalles sobre su ruta, como navegación, por ejemplo. También se nota el propósito de su diseño en la forma en la que se abren las puertas traseras, que son correderas, lo que hace mucho más sencilla la entrada y la salida del vehículo para toda clase de personas.

La parte delantera es bastante minimalista, teniendo únicamente el volante y un pequeño cuadro de instrumentos tras él. En el salpicadero encontraremos las salidas de aire y una gran pantalla central en la que podremos ver el resto de información y elementos del coche.

2 Dm2s594EWakJ8 Motor16

Lo que sí que se ha hecho en esta zona delantera es fabricar un asiento del conductor enfocado al confort, puesto que los largos recorridos y las horas que se pasarán al volante los conductores, merecen este tipo de consideración si se ha fabricado expresamente para este propósito.

Como dato, la compañía ha utilizado el feedback y las experiencias de sus 550 millones de pasajeros y 31 millones de conductores para desarrollar y diseñar de la manera más correcta el D1.