comscore

Audi A8 2018. Aquí tienes su sugerente silueta

Esta confirmado desde hace ya bastante tiempo que será el próximo 11 de julio en Barcelona donde será desvelado el nuevo buque insignia de la firma de los cuatro aros. Por lo tanto, estamos a menos de una semana de conocer el nuevo Audi A8, que recordemos ya ha hecho sus «pinitos» en la premiere de la última película de Spiderman en Los Ángeles.

Lo último en tecnología

Pero aquí no acaba la cosa, porque Audi ha ido desvelando información sobre parte de la tecnología que estrenará su nuevo A8, como que ofrecerá la tecnología de 48 vóltios estrenada en los Audi SQ7, pero también un sistema de aparcamiento automático, conducción autónoma o un singular sistema de masaje para los pies de los ocupantes de las plazas posteriores.

Ahora nos ofrecen esta imágen en penumbra donde se puede visualizar la silueta de esta corpulenta berlina de cuatro puertas que estará fabricada en aluminio para contener el peso al máximo, algo que el Audi A8 viene haciendo desde su nacimiento con la conocida tecnología Audi Space Frame (ASF). Se sustetará sobre la nueva plataforma modular MLB Evo, la cual será compartida con los nuevos Audi Q7 y Porsche Panamera, pero también con las futuras criaturas de Bentley, como serán los Continental GT y Continental Flying Spur.

Dos distancias entre ejes

Audi seguirá ofreciendo dos longitudes para su carrocería, porque el actual Audi A8 mide 5,13 y 5,26 metros dependiendo de la distancia entre ejes elegida. Y este nuevo mantendrá probablemente estas mismas dimensiones exteriores.

Si nos fijamos en sus faros delanteros, encontramos unas pinceladas en color azul, tono que Audi sólo imprime a sus modelos equipados con faros láser. Curioso porque esa tecnología parece haber quedado olvidada por Audi tras mostrar sus faros con tecnología Digital Matrix LED, la que anunciaron con su Audi e-tron quattro Sportback Concept. Pero también podría tratarse de una versión e-tron con una avanzada mecánica híbrida. Si bien, también se ofrecerán efectivos propulsores TFSI y TDI, mientras que más adelante también llegarán los deportivos S8 con niveles de potencia superiores a los 600 CV.