comscore

Volkswagen Gen.E. ¿La futura generación de Golf?

Volkswagen quiere volver a posicionarse como líder en el segmento de los vehículos híbridos, por ello ha presentado, casi en silencio, el Volkswagen Gen.E Concept. Se trata de un coche totalmente eléctrico, que no solo adelanta los pasos que seguirá la marca en el futuro, sino que quizás sea el aspecto en el que podría inspirarse la próxima generación del Golf.

Autonomía superior a los 400km

Según la firma alemana, este vehículo de investigación 'proporciona un acercamiento a la próxima generación de automóviles eficientes en trayectos largos, con una autonomía que supera los 400 kilómetros'. Las dos tomas de corriente en el capó, sugieren por un lado una carga doméstica, y por otro lado una carga para conexión rápida en estaciones públicas.

1 U2LizBUvgWmPt Motor16

Estéticamente destacan las luces diurnas de LED en forma de C, similares en forma y tamaño a las del e-Golf. Además, la parte inferior está dotada de varios radares y una cámara en el parabrisas. Si nos vamos a la parte trasera, destacan unas puertas del tipo 'ala de gaviota' y tiradores integrados. Otro detalle interesante es un alerón trasero integrado en el techo.

2 U2LizBUvgWmPt Motor16