Bugatti es una marca francesa de automóviles de gran lujo y competencia fundada en el año 1909 por Ettore Bugatti (1881-1947) en Molsheim. En la actualidad es propiedad de Grupo Volkswagen.
Bugatti es una de las marcas más exclusivas del mundo en fabricación de automóviles y ha dado al mundo de la automoción algunos de los vehículos más exclusivos (y caros) del mercado. No es de extrañar que sea un fabricante recurrente en los garajes de actores, cantantes y, en definitiva, famosos en general.
Como otras marcas de lujo, que buscan exclusividad y buena publicidad, Bugatti también tiene una lista negra con gente a la que nunca le venderá uno de sus exclusivos coches, aunque tengan todo el dinero del mundo.
2Una misión realmente imposible parta Tom Cruise
Así, todos aquellos que la marca ha considerado no aptos para representar su imagen se encuentran con la imposibilidad de comprar un Bugatti. Es el caso, por ejemplo, de Tom Cruise, gran aficionado a estas máquinas.
El eterno actor de Misión Imposible siempre ha mostrado su gusto por los Bugatti de manera pública, pero desde que, en 2006, en el estreno de Misión Imposible III no supiera abrir la puerta de su Bugatti Veyron a la primera, quedó vetado por la marca. La razón sería que dejó en mal lugar al coche, ya que muchos usuarios que vieron las imágenes habrían criticado el diseño si tanto costaba abrir una puerta.