comscore

Bugatti Chiron. Así te felicita las navidades Bugatti

La tarjeta con la que Bugatti que quiere felicitar la navidad este año es especial. Y es que en ella han decidido plasmar la silueta de su futuro modelo, el cual debe debe asumir el papel de reemplazar al exclusivo y ya desaparecido Bugatti Veyron, del que sólo se han fabricado 450 unidades en sus casi diez años de vida.

Confirmado el nombre de Chiron

Sabemos que la firma francesa propiedad del Grupo Volkswagen se ha fijado en uno de sus pilotos más ilustres para darle nombre, por lo que ya está confirmado que esta nueva criatura que se ensamblará de forma artesanal en los talleres de Molsheim será conocido con el nombre de Bugatti Chiron en honor a Lous Chiron. También hay que decir que este mismo nombre ya fue utilizado en uno de sus prototipos. Hablamos del Bugatti 18/3 Chiron, un deportivo diseñado por Giugiaro que equipaba un propulsor W18 y que fue presentado en el Salón de Fráncfort de 1999.

Ahora es el nombre elegido para este deportivo cuyo motor 8.0 W16 deriva del empleado en el Veyron, aunque podría sumar una parte híbrida para hacerlo más eficiente y también más poderoso, pues se habla de una potencia final de 1.500 CV y 1.500 Nm (el Veyron más potente tenía 1.200 CV). Hay quien habla de que sus cuatro turbos podrán ser eléctricos como los que ha desarrollado Audi para alguno de sus prototipos y descartarán así la opción de la hibridación. No faltará un sistema de tracción a las cuatro ruedas ni una transmisión DSG de 7 velocidades para transmitir todo su potencial al asfalto.

Alcanzará 480 km/h

Asfalto que casi se permitirá el lujo de «arrugar» ya que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,3 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 480 km/h. No obstante su velocímetro presume de mostrar una punta de 500 km/h.

El Bugatti Chiron presentará un diseño exterior semejante al visto en el Bugatti Vision GT diseñado para el simulador Gran Turismo, y lo veremos en vivo en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo. Allí confirmarán su exclusividad y se espera que no fabriquen más de 500 ejemplares incluyendo versiones coupé y cabrio.