comscore

No son broma: son las multas más extrañas que te puede poner la DGT

Evita multas con los consejos de Motor16, conducir por encima de la velocidad permitida, con alcohol en el cuerpo o sin cinturón de seguridad son actividades que todos los conductores sabemos que están prohibidas. Su cumplimiento es clave para la seguridad.

En cualquier caso, aunque la mayor parte de las normas están pensadas para garantizar la mayor seguridad de todos los usuarios de la calle, es muy importante que conozcas estas que son menos conocidas.

Para que no te cueste una multa, Motor16 ha reunido las infracciones más curiosas del Código de Circulación que, aunque en principio parezcan inocuas, pueden dar lugar a cuantiosas multas e, incluso, a que pierdas el foco del permiso de conducir.

8
Apoyar o mantener el codo por la ventanilla.

Apuesto a que tarde o temprano, mientras estás en el asiento del conductor, has metido el codo o el brazo por la ventanilla al estilo de los animadores de Holywood, sin embargo, hacer esta actividad realmente podría provocar una de esas lúgubres multas de tráfico que te invitamos a evitar.

La premisa de esta multa es que, en un percance en el asiento del conductor, el hecho de sacar el codo o el brazo por la ventanilla, amplía el riesgo de lesiones con el cinturón de seguridad, o incrementa el alcance de cualquier lesión en el asiento del conductor. Puedes ser multado con 80 euros.