comscore

No son broma: son las multas más extrañas que te puede poner la DGT

Evita multas con los consejos de Motor16, conducir por encima de la velocidad permitida, con alcohol en el cuerpo o sin cinturón de seguridad son actividades que todos los conductores sabemos que están prohibidas. Su cumplimiento es clave para la seguridad.

En cualquier caso, aunque la mayor parte de las normas están pensadas para garantizar la mayor seguridad de todos los usuarios de la calle, es muy importante que conozcas estas que son menos conocidas.

Para que no te cueste una multa, Motor16 ha reunido las infracciones más curiosas del Código de Circulación que, aunque en principio parezcan inocuas, pueden dar lugar a cuantiosas multas e, incluso, a que pierdas el foco del permiso de conducir.

13
Tener un vehículo desordenado, una de esas multas

No estamos diciendo que por un día que no hayas podido lavar el vehículo serás multado, ir en contra de la norma, la fijación con las cosas o con la pulcritud no es sana en todo caso. En cualquier caso, hay límites, y dentro de estas multas de tráfico, un vehículo sucio no está exento.

Según el Reglamento General de Circulación, los cristales de nuestro vehículo no deben estar desordenados, rotos, fríos o helados, ya que esto influye de gran manera en nuestra visión durante el manejo. Sobre todo si tenemos en cuenta que el 90% de los datos que recogemos mientras manejamos, nos entran por los ojos, y suponiendo que estos estén desaliñados por el suelo, o en el escenario más pesimista, rotos, disminuirá enormemente nuestra perceptibilidad, por lo que contrastado con diferentes multas, esto tiene una contención sustancial, Sin embargo cuidado, provocar esta sanción podría valer sin duda unos 200 euros, así que ya sabes. Aléjese de las multas lúgubres y limpie habitualmente su vehículo antes de iniciar una excursión por la ciudad.

Siguiente