comscore

No son broma: son las multas más extrañas que te puede poner la DGT

Evita multas con los consejos de Motor16, conducir por encima de la velocidad permitida, con alcohol en el cuerpo o sin cinturón de seguridad son actividades que todos los conductores sabemos que están prohibidas. Su cumplimiento es clave para la seguridad.

En cualquier caso, aunque la mayor parte de las normas están pensadas para garantizar la mayor seguridad de todos los usuarios de la calle, es muy importante que conozcas estas que son menos conocidas.

Para que no te cueste una multa, Motor16 ha reunido las infracciones más curiosas del Código de Circulación que, aunque en principio parezcan inocuas, pueden dar lugar a cuantiosas multas e, incluso, a que pierdas el foco del permiso de conducir.

12
Conducir sin camiseta, otra infracción

Podemos ser realistas por un minuto, ¿quién no se ha visto incitado a despejar el cerebro, subirse al asiento del conductor, desentenderse del mundo y conducir erráticamente al aire libre sin camiseta, mucho más en un sofocante día de verano? Pero, verdaderamente, dentro de las multas de tráfico, esta pasa como una infracción, que sin duda podría costarle unos 200 euros.

Al oír el coste de esta multa, estoy seguro de que a más de uno se le quitarán las ganas de ir a la orilla del mar o a la piscina, pero al saber que te pueden multar por quitarte la camiseta, estoy seguro de que te lo pensarás mucho antes de hacerlo. Aunque esta infracción no tiene ninguna premisa en sí misma, se hipotetiza que conducir sin camiseta puede ser una interrupción para diferentes conductores, por lo que debemos ser razonables y mantener los ojos en la calle.