comscore

Brabham BT62 Competition. Este es el primero de todos ellos

El pasado mes de noviembre se daba a conocer este impresionante Brabham BT62 Competition, una versión de este bólido australiano, la cual se unía a las variantes ya conocidas Ultimate Track y Road Conversion. Si bien, este Competition es exclusivo para usar dentro de un circuito.

Brabham aseguró que solo iba a fabricar 70 ejemplares y el primero de todos ellos es este pintado en el inconfundible color British Racing Green, el cual acaba de llegar a Reino Unido, donde ha sido entregado a la escudería Horsepower Racing Paul Bailey, pues con esta joya su piloto Ross Wylie va a competir en el Britcar Endurance Championship.

Tiene 700 CV y pesa 972 kilos

Semejante criatura está fabricada de forma artesanal por un equipo de expertos en el mundo de la competición. Personas que han trabajado en Ferrari, McLaren, Aston Martin, Koenigsegg, Tesla, General Motors… Ahora bien, cada una de estas criaturas tiene un precio inicial de 750.000 libras sin impuestos, cantidad que se puede traducir como unos 850.000 euros al cambio actual.

Este Brabham BT62 Competition tiene homologación FIA, sistema de telemetría, volante específico de fibra de carbono, llantas especiales con neumáticos Goodyear, carrocería de carbono… Vamos, todo lo necesario para erigirse como un digno adversario en pista.

A ello también ayudará su corazón 5.4 V8 atmosférico, el cual presume de generar 700 CV de potencia y 666 Nm de par motor, que apenas deben mover los 972 kilos que pesa este BT62 Competition, que además viene equipado con un cambio secuencial de 6 velocidades.