comscore

BMW Z4 sDrive30i. DTE-Systems lo lleva a 282 CV

El especialista alemán DTE-Systems ofrece mejoras en la electrónica para casi cualquier modelo que hay en el mercado. Todas ellas están enfocadas a mejorar la potencia y las prestaciones del vehículo en que sea instalados sus sistemas, y a un precio bastante razonable.

El último modelo en ofrecer sus nuevas gestiones electrónicas es el BMW Z4 y DTE-Systems las ofrece para cualquier mecánica del roadster alemán.

Por 699 y 799 euros

Sin embargo, las más completas sólo están disponibles para los sDrive30i y M40i, y se denominan PowerControl y PowerControlX. Y en ambos casos tienen unos precios de 699 y 799 euros respectivamente.

Comenzando por los BMW Z4 sDrive30i, decir que inyectan un plus de 24 CV y 66 Nm a su motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, alcanzando los 282 CV y 466 Nm. Gracias a ello pueden acelerar ahora de 0 a 100 km/h en sólo 5,0 segundos, cuatro décimas más rápido que las unidades de serie. Si bien, su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.

Decir que el sistema PowerControl permite elegir desde un mando interior los programas Dynamic y Sport, mientras que el sistema PowerControlX nos permite hacerlo desde una aplicación instalada en nuestro smartphone. Además este último suma un tercer programa denominado Efficiency y permite ver en nuestro teléfono datos en tiempo real como son las fuerzas G, la presión de soplado del turbo, la potencia o el par instantáneos.

Por cierto, para los BMW Z4 M40i todo esto último es calcado, sólo que el 3.0 TwinPower Turbo pasa de 340 a 397 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 500 a 580 Nm.