comscore

BMW X5. Más deportivo gracias a AC Schnitzer

Era cuestión de tiempo que el especialista alemán AC Schnitzer ofreciera un extenso catálogo de mejoras para la cuarta generación del BMW X5, un imponente SUV que mide 4,92 metros de largo y que en España lo tienes desde 72.800 euros.

Y es que ahora AC Schnitzer te permite mejorar la apariencia de este X5, para el que ha creado diferentes apéndices aerodinámicos que se pueden acoplar siempre que vaya equipado de origen con el paquete estético M Sport. Entre ellos hay un splitter delantero, tomas de refrigeración para el capó, faldones laterales, alerón posterior… Y todo esto se puede adquirir de una vez o de forma independiente.

Como no podía ser de otra manera este preparador también te propone un sinfín de nuevas llantas totalmente personalizables por el cliente, las cuales pueden ser de hasta 22 pulgadas. Estas son las mostradas en las imágenes, las cuales se calzan con neumáticos 275/35 R22 delante y 315/30 R22 detrás.

Aún más dinámico

Tras ellas se pueden instalar unos separadores que ensanchan sus vías en 12 milímetros por cada lado, pero que obligan a instalar a su vez unos arcos sobre sus pasos de rueda, los cuales ensanchan la carrocería del BMW X5 en 28 milímetros delante y 52 milímetros detrás.

Gracias a estos separadores y a unos nuevos muelles que rebajan la altura libre al suelo en 25 milímetros y que no son compatibles con las versiones equipadas con suspensión neumática, el comportamiento dinámico de este SUV mejora considerablemente, pues su centro de gravedad baja, de igual forma que su vías ganan anchura.

AC Schnitzer asegura que ya está trabajando en diferentes modificaciones para los propulsores utilizados por este nuevo BMW X5. En concreto parece tener casi listas mejoras para los motores M50i y xDrive30d, algo más que lógico, pues este especialista ya ofrece nuevas gestiones electrónicas para estos motores que también usan otros modelos de la firma alemana.