comscore

BMW Serie 8. Estrenará esta edición especial Golden Thunder

La firma bávara incrementa la exclusividad de su sensacional Serie 8 lanzando al mercado esta edición especial que han bautizado con el nombre de Golden Thunder. Ha sido desarrollado por el departamento BMW Individual y comenzará a fabricarse el próximo mes de septiembre junto al resto de los Serie 8 en la planta que la firma alemana tiene en Dingolfing.

Esta edición especial no se limita a una sola de las carrocería del Serie 8, ni tampoco a un único propulsor, porque el cliente tiene un amplio abanico donde elegir. Y es que este 'paquete estético' será una opción que llegará a las carrocerías Coupé, Gran Coupé y Convertible, además de a los propulsores 840i, 840d y M850i.

Apuesta por los acentos dorados

Quienes se decanten por uno de estos BMW Serie 8 Golden Thunder Edition recibirán elementos como el paquete deportivo M para su exterior, que exclusivamente se ofrecerá en los colores Sapphire Black metallic o Frozen Black metallic. Esos colores oscuros casan a la perfección con los toques dorados aplicados en el faldón delantero y trasero, en sus laterales, en las tapas de los espejos retrovisores o en el discreto alerón que adorna su zaga (este es exclusivo para el Serie 8 Coupé). Y también ese color dorado se encuentra en sus llantas M de 20 pulgadas. Tras ellas también encontramos un equipo de frenos proveniente del catálogo de accesorios M Performance, con pinzas de freno en color negro.

Y para rematar la jugada en el exterior, estos Golden Thunder Edition también lucen el paquete High Gloss Shadow Line.

BMW Individual no solo ha trabajado en el exterior de esta edición especial, sino que también pone su toque especial en el habitáculo, donde prácticamente todo está vestido con suave cuero Merino en color negro, pero adornado con pespuntes y bordados en color dorado. Muestra de ello son los emblemas 'Golden Thunder Edition' de sus reposacabezas, además de las molduras decorativas en aluminio Mesh Effect Gold. Por su parte los Coupé y Gran Coupé lucen un revestimiento para el techo en Alcántara de color antracita, pero todos se benefician de detalles especiales como el selector del cambio en vidrio CraftedClarity, además de un sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond.