comscore

Arval y CaixaBank renuevan su alianza para impulsar el renting

Arval y Caixabank han renovado hasta 2025 su acuerdo de colaboración en el negocio de renting de vehículos y soluciones de movilidad para España y Portugal. Ambas compañías se han marcado como objetivo alcanzar los 150.000 coches comercializados y financiados en el periodo comprendido entre 2021 y 2025.

La nueva alianza contempla el desarrollo de nuevas soluciones, sobre todo productos y servicios específicos relativos a la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma. También prevé impulsar de forma especial los canales digitales y mejorar la experiencia de usuario de los mismos.

Cuatro grandes objetivos

1 MYLHFW9iqt3N6 Motor16

Ambas compañías centrarán su colaboración en cuatro grandes proyectos. El primero será la configuración de una nueva organización comercial para lanzar y comercializar productos enfocados tanto a particulares como a empresas. A los primeros se les ofrecerán campañas específicas que incluyan la venta de vehículos de ocasión o digitalización de la experiencia de usuario. A las empresas se les dará apoyo específico con un grupo de gestores de diferentes departamentos (compras, seguros, mantenimiento, etc.) que estarán a disposición de estos clientes en todo momento. Al mismo tiempo, aportarán soluciones y servicios nuevos como el carsharing para empresas, renting a medio plazo u otras alternativas sostenibles de movilidad.

En segundo lugar se potenciará la estrategia comercial en los canales digitales para ampliar la difusión de los nuevos productos y soluciones. Ambas compañías pretenden ofrecer ventajas exclusivas a fabricantes, concesionarios y clientes finales.

El tercer proyecto conjunto amplía la comercialización de vehículos de ocasión, proveniente de la cartera de Arval, entre los clientes de CaixaBank en formato de préstamo. Dicha propuesta también incluirá los vehículos aportados por concesionarios o clientes CaixaBank.

Por último, habrá una oferta de renting a todos los concesionarios de España para facilitar la financiación de compra de nuevos vehículos, tanto a particulares como a empresas.

Arval es una empresa especializada en renting. Está presente en España desde 1996 y cuenta con más de 750 empleados y una cifra de vehículos superior a 150.000 unidades.