comscore

BMW Serie 6 GT. Con diseño M Sport

El pasado mes de noviembre ya descubríamos que el futuro Serie 5 GT subiría un escalón incluso en su denominación y pasaría a llamarse Serie 6 GT. Y ahora hemos podido comprobar que la firma alemana va a desarrollar un acabado deportivo, firmado por M Sport para este modelo.

Los hemos descubierto en Suecia, donde están llevándose a cabo las pruebas invernales con este modelo y este acabado, que posiblemente se ofrezca en opción para todas las versiones del Serie 6 GT. Se aprecia en las fotos un nuevo paragolpes delantero, con unas entradas de aire más grandes y también se puede ver que el extraño diseño trasero del Serie 5 GT se hace aquí más fluido y estilizado, con más rasgos de fastback. 

Una versión 650 GT xDrive como tope

El Serie 6 GT se basa en la misma plataforma del recién renovado Serie 5, con el que compartirá también su gama de motores, cajas de cambio o la tracción total. Pero no parece que se vaya a desarrollar un M6 GT. Habrá que conformarse con la variante con el paquete M Sport. Sería un 650 GT xDrive con tracción total y un motor de alta potencia, posiblemente el 4.4 V8 con 462 caballos de potencia como el que utiliza el M550i xDrive.

En el interior no se esperan grandes cambios respecto a la generación anterior. Y seguirá siendo referencia en cuanto a espacio para los pasajeros traseros, un detalle en el que este modelo ofrece una habitabilidad sorprendente, al nivel de un BMW Serie 7.